Escribir un blog parece sencillo, al menos en nuestras mentes. Para aquellos que nos aventuramos a abrir nuestro sitio web y compartir información, existen varios elementos que debemos tomar en cuenta para hacerlo de la mejor manera posible (y no morir en el intento).
A continuación presento algunos consejos útiles para los escritores (dicen que de escritores, poetas y locos, todos tenemos un poco).
- Redactar de manera que el lector no se canse o se aburra con el texto, más bien, que represente una lectura rápida y fácil, para que asimile la mayor cantidad posible de información.
- Escribir párrafos cortos pero concretos. Por lo general, ver un párrafo de gran tamaño, desmotiva a la lectura.
- Explicar de manera sencilla pero bien definida, cada idea que presentamos, sin rodeos, usando la menor cantidad de palabras posible, siempre y cuando expresemos claramente la idea.
- Ordenar las ideas adecuadamente, la más importante al inicio, seguida de las ideas secundarias o complentarias.
- No escribir en mayúsculas, ya que aparte de hacer más lenta la lectura, en el ciber espacio equivale a GRITAR.
- No abusar de multimedia. Si queremos llamar la atención del lector, que sea con el texto y no con el excesivo uso de colores, diferentes tamaños de letra o animaciones. Distraen y cansan.
- Dar un formato adecuado al texto, para facilitar la lectura. A veces valoramos más lo estético, como el uso de temas muy coloridos, colores o imágenes de fondo, color del texto, que la facilidad de lectura.
- Usar gráficos e imágenes para llamar la atención del lector y complementar el texto.
A continuación les dejo, a manera de complemento, una pequeña presentación sobre multimedia, para usar eficientemente este recurso en sus blogs:
Les comparto algunos consejos de otros bloggeros, quienes hablan basados en la experiencia:
Autor: Julio M. Campos
www.svdeportes.net
www.svdeportes.net
Acerca de mí
Visitas: 153