Arte Marcial, referentes a Marte, dios de la guerra entre los Romanos, por lo que el concepto arte marcial alude a sistemas para la guerra, la lucha, la pelea.
Las artes marciales son estilos de combate, con frecuencia orientados a la defensa personal. En el uso común, el término se refiere a los sistemas de combate desarrollados en todo el mundo.
El concepto de “artes marciales” apareció por primera vez en inglés en la edición de 1920 del Takenobu’s Japanese-English Dictionary como una traducción del término bu-gei o bu-jutsu que significa “el arte/resolución de los asuntos militares”.
En palabras simples, las artes marciales son estilos de combate; las artes marciales son una expresión del ser humano y, como todas las artes no necesariamente son concebidas de manera sistemática.
Hay muchas escuelas y estilos de artes marciales, pero todas comparten un objetivo: la defensa personal.
Las artes marciales se dividen en dos grandes grupos: Las llamadas artes marciales duras o externas como el Karate y el Kickboxing, que enfatizan el ataque para derrotar al contrincante y las artes marciales suaves o internas como el Judo y el Aikido, que abordan al oponente de manera menos agresiva, valiéndose incluso de la fuerza de este último para someterle.
Visitas: 145